Nos parece lamentable que no se haya tenido en cuenta la propuesta realizada por las Asociaciones del Barrio San Juan y Mamariga y apoyada desde el primer momento tanto por el Partido Socialista de Santurtzi como por el de Bizkaia.
Creemos que esta no es una solución viable para los 2.000 vecinos de este barrio, cuya distancia al centro urbano es de aproximadamente 2 km, puesto que no disponen de los servicios básicos: médicos, farmacias, bancos, escuelas, etc. Además hay que tener en consideración que aproximadamente 500 personas son mayores de 70 años y muchos de ellos con problemas de movilidad. De esta manera quieren hundir el presente y el futuro de este barrio.
Denunciamos la actuación del Alcalde de Santurtzi, que no dado la cara en ningún momento y que ha demostrado que solo defiende los intereses del PNV y no los de sus vecinos y vecinas. Durante todo este tiempo les ha engañado y les ha hecho perder el tiempo.
Denunciamos también, la falta de apoyo del Partido Popular en Juntas Generales a la Proposición presentada por el Partido Socialista y por Bildu para mantener dicha línea de autobús.
El PSE de Santurtzi, desea mostrar todo su apoyo a los vecinos /as del Barrio San Juan, así mismo, apoyaremos todas las iniciativas que presenten y les acompañaremos, una vez más, en este tortuoso recorrido para que no se ponga en marcha este despropósito.