Desde el PSE-EE de Santurtzi denunciamos una vez más el bloqueo del equipo de gobierno, impidiendo que se debatan nuestras mociones y propuestas en el pleno
El PNV decidió el pasado martes, en Junta de Gobierno, que dos mociones presentadas por nuestro grupo municipal no se traten en el próximo pleno del día 31 de mayo.
En una de las mociones solicitamos la creación de una Mesa de Deporte, mesa que ya existe en municipios como el de Bilbao o el de Portugalete, por cierto, puesta en marcha en este último municipio a través de una moción.
En la segunda de nuestras propuestas pedimos la implantación en Santurtzi de viviendas para jóvenes. Esta moción se aprobó en el pleno de abril en Portugalete, lo que nos demuestra claramente la manera arbitraria con la que el PNV decide qué mociones se tratan y cuáles no en función de sus propios intereses.
Nos parece una falta de respeto y una tomadura de pelo lo que está haciendo el equipo de gobierno con nuestro trabajo. No es la primera vez que denunciamos esta situación, que se repite continuamente durante toda la legislatura. El mes pasado, por poner un ejemplo, dos mociones presentadas por nuestro grupo no fueron tratadas en el pleno por decisión del PNV. Desde el grupo socialista solicitamos un informe que justificase esa decisión, a día de hoy casi un mes después seguimos sin recibirlo.
Desde este grupo trabajamos para que, a través de nuestras propuestas, se pueda mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas y no para que se debatan y se queden en un cajón guardadas. Seguimos invitando a la ciudadanía a que nos traslade sus sugerencias e inquietudes porque vamos a seguir trabajando para que salgan adelante