PSE-EE de Santurtzi pregunta al Alcalde qué va a hacer una vez que la Diputación ha recortado el Bizkaibus a los vecinos de San Juan. Myriam Frade recuerda que el PNV de Juntas Generales ha justificado su tijeretazo defendiendo que es una competencia municipal

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Santurtzi ha preguntado al Alcalde qué va a hacer respecto del transporte público en el barrio de San Juan una vez que la Diputación ha recortado el Bizkaibus dejando a sus 2.000 vecinos y vecinas con una conexión cada hora, “absolutamente inviable para desarrollar una vida normalizada”.

La Portavoz Socialista, Myriam Frade, ha recordado que los representantes del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia han justificado este tijeretazo al transporte público defendiendo que es de competencia municipal.

“Si el PNV en Juntas Generales plantea como solución un autobús urbano, resulta chocante que el PNV de Santurtzi guarde silencio. Queremos saber si el Alcalde comparte el planteamiento de su partido en el parlamento foral”, ha añadido.

Además, ha explicado que no es válido el argumento de que la frecuencia de una hora equipare este barrio a otras zonas de otros municipios, porque, “al contrario que en otros lugares, en San Juan no hay escuelas, ni cajeros automáticos, ni ambulatorios, por poner sólo unos ejemplos”.

“San Juan no tiene nada, para vivir hay que salir del barrio por necesidad. Las frecuencias de una hora no permiten una vida normalizada. Hablamos de las personas mayores, que es una población envejecida la de esa zona, pero también de niños que tienen que ir al colegio y subir a comer a casa y después volver a bajar. Es inviable y lo saben”, ha remarcado

La Portavoz también ha dicho que “si el PNV de Juntas Generales tiene claro que es una competencia municipal, si Zierbena lo resuelve, si Barakaldo con el KBus lo resuelve… A lo mejor el Ayuntamiento de Santurtzi también tiene la obligación de resolverlo”, porque “no podemos dejar en el aislamiento a 2.000 vecinos del único barrio que, por cierto, está creciendo”. “Es una cuestión social y de justicia”, ha agregado.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.