Gracias a la moción registrada por el PSE-EE y aprobada por 20 de los 21 miembros de la corporación se van a empezar a tomar medidas para la reducción del plástico a través de campañas que llevará a cabo el ayuntamiento con asociaciones con las que se relaciona (asociaciones de comerciantes, de hostelería, culturales, de mayores,…); así como mismo con un plan de choque para la recogida de residuos.
Además se llevarán a cabo iniciativas para su reducción en actividades organizadas por el Ayuntamiento.
Para finalizar se va a elaborar una política de reducción de plásticos de un solo uso y un plan de transición que incluya aspectos de responsabilidad social en todas las instalaciones municipales, con las finalidades de:
- Eliminar de forma gradual los envases de un solo uso (bolsas de plástico, sobre envasado, bandejas de polietileno, botellas de plástico…).
- Invertir en envases reutilizables y en nuevos sistemas de distribución de produc-tos.
- Aumentar la transparencia con evaluaciones e informando sobre la reducción en plásticos y la generación de residuos en todas las instalaciones municipales.
Teniendo en cuenta, que no hay mejor basura que la que no se produce debemos trabajar y ser un ejemplo para alcanzar conseguir los objetivos marcados. El tiempo corre a nuestra contra y el medio ambiente no espera.
Desde el PSE-EE vamos a pelear para conseguirlo..