Critica la “ineficacia” de la Presidenta, que también es la candidata a la Alcaldía, porque teme que la Residencia lleva dos años sin contrato de limpieza y mantenimiento
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santurtzi ha expresado hoy su temor ante la posibilidad de que la Residencia Nuestra Señora de Begoña lleve más de dos años sin contrato para el servicio de limpieza y mantenimiento y ha exigido a la Presidenta del Consejo Rector de este centro que presente de inmediato el contrato o, de lo contrario, pedirán su cese.
Según ha explicado PSE-EE, durante la jornada de ayer se celebró una sesión ordinaria de este Consejo para tratar, entre otros puntos, la aprobación de los pliegos de condiciones administrativas y técnicas para contratar el servicio de limpieza y mantenimiento preventivo de las instalaciones de la Residencia.
“Al ir a revisar el anterior contrato, comprobamos que fue adjudicado el 28 de marzo de 2011, a propuesta de la mesa de contratación, y el 6 de marzo de 2012 la Junta Rectora aprobó la prórroga por otro año. En la reunión de la Junta se debería haber presentado el contrato actual y no lo ha hecho y lo hemos solicitado y no nos lo han podido ofrecer para comprobarlo, lo que nos lleva a pensar que el contrato no existe. Además, nos han llegado informaciones de que dicho expediente no ha sido adjudicado desde hace dos años. Esto quiere decir que podríamos llevar más de dos años sin realizar el contrato de dicho servicio”, ha indicado el PSE-EE.
A juicio de los Socialistas, este hecho “sería algo gravísimo que no ha sucedido nunca en este Ayuntamiento y que, además de ser una ilegalidad, podría haber tenido consecuencias nefastas para los trabajadores/as si hubiese sucedido algo”.
Para el Grupo Municipal, lo sucedido demuestra “la dejadez y la ineficacia de la Presidenta de dicho Consejo, Aintzane Urkijo, también candidata a la Alcaldía del PNV en la actualidad, ya que en los Estatutos de la Residencia, por cierto elaborados y aprobados por el PNV, queda claro que las contrataciones son una de sus competencias”.
Por este motivo, han exigido a la Presidenta que, de manera inmediata, informe sobre lo que está ocurriendo y presente el contrato o, de lo contrario, “nos veremos obligados a exigir su dimisión porque esta Presidenta cobra una cantidad nada despreciable por ejercer un trabajo que, a fín de cuentas no realiza, y que condiciona la vida de otras personas”.
Santurtzi, 1 de abril de 2015